martes, julio 11, 2006






El otro día vi en televisión el enkuentro kon el papa Benedicto en Valencia y observando a las eufórikas masas me percaté de ke había gente de todo tipo: Ancianos, matrimonios kon hijos, niños y sobretodo jóvenes, muchos jóvenes ke gritaban fuera de sí y Koreaban el nombre del "santo padre" mientras otros lloraban de emoción al ver pasar al papa a 500 metros de ellos.

Lo más jodido del asunto es ke el susodicho fue allí a hacer política y si a los jefes de estado no se les permite ir a otros paises a hacer meetings, ¿porqué se le da otro trato diferente al jefe de estado del Vaticano?

De todos modos yo pienso que entre los cátolicos hay gente más o menos buena, lo ke no soporto es esa manera de compadecerse por toda la gente ke vive “alejada de la mano de Dios”
En una ocasión, al volver de un koncierto me apoyé en una pared a beberme una cerveza y se me acercó un matrimonio de ultra-cristianos practicantes, al parecer les di pena por mi aspecto, debieron pensar ke era una oveja descarriada y me empezaron a hablar de la bondad de dios y de la importancia de formar una familia basada en los pilares del cristianismo.
El kaso es ke tras media hora de discutir kon ellos sobre la existencia de Dios me dieron por imposible se fueron, aunke al principio me dieron un poko de asko, realmente me fui pensando ke eran unos ilusos y me akabaron dando pena ellos a mí.

3 Comments:

Anonymous Cristina said...

No creo en el criticar por criticar; sobretodo la típica opinión de que la culpa (en general) es de los políticos y de la sociedad, eludiendo así cualquier responsabilidad sobre nada. Me parece una actitud inmadura

En cambio, me encanta el pensamiento crítico, fruto de la reflexión y la conciencia (integrando en el concepto de conciencia las partes mental y emocional del ser humano) y creo que este es tu caso.

Dentro del pensamiento negativo, es de apreciar que sepas ver en los "fans" del papa su valor como personas buenas que, como pueden, quieren hacer el bien en el mundo pero cuya ignorancia les impide hacer una valoración realmente personal de la persona a la que idolatran. Algo parecido se da en lo que comentas del matrimonio "ultra-cristiano practicante".

Es realmente difícil no tener pensamientos negativos cuando se ven las injusticias del mundo y lo que estamos haciendo con él. Pero vale la pena hacer el esfuerzo de dejar tranquilamente transcurrir esos pensamientos negativos y, en cambio, permitir que los positivos se detengan en nuestra mente y permanezcan en ella. Para mí eso es una forma de asumir nuestra responsabilidad con el mundo.

Ánimos para este trabajo, grácias por compartir tus reflexiones y mucha suerte

10:33 a. m.  
Anonymous H said...

Yo, sin embargo, difiero un poko sobre esto ke comenta Cristina de lo mutxo ke vale la pena dejar trankilamente transkurrir los pensamientos negativos dejando sólo en nuestra mente los positivos, viéndolo komo una manera de asumir responsabilidad kon el mundo... En fin, ese es, de alguna manera, el diskurso que utilizan los poderosos para konseguir ke nadie se enfrente a sus abusos.

Opino ke es un error tolerar lo intolerable. Y el dejar de un lado la rabia ke nos produzen los abusos no es sano, pues esta postura nos konduze irremediablemente a la azeptazión dózil de los mismos. Y, komo kien azepta se akaba konvirtiendo en kómplize, no me akaba de parezer prezisamente una forma de mostrarse responsable para kon nada.

Klaro, ke las formas de kombatir lo ke nos rekonkome las entrañas, pueden ser inkluso imaginativas (lo kual es un punktazo teniendo en kuenta los tiempos ke korren).

1:38 a. m.  
Anonymous Yo opino said...

YO estoy de acuerdo contigo tb, "h". No creo que las personas que construyen sus vidas basándose en una religión (la católica en este caso, pero serviría cualquier otra) dispongan de mejores criterios a la hora de dar sentido a su existencia. Lo peor de todo es el derecho que creen tener los creyentes a decirnos a los que no lo somos cómo hemos de vivir.
No estaría mal decirle a todos ellos que la religión es una opción de las personas y no una obligación.

2:36 p. m.  

Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un enlace

<< Home